Destacado Internacional 

Rusia con Irán a fondo en Siria

Irán, Rusia y Turquía no lograron ayer superar sus diferencias sobre la provincia siria de Idlib, lo que dejó en suspenso el destino de este último bastión rebelde en el país, donde la comunidad internacional teme un desastre humanitario.

Reunidos en la capital de Irán -Teherán-, los presidentes de estos tres países acordaron en cambio continuar «cooperando» para encontrar una solución permanente que evite las pérdidas de vidas de civiles en esta región del noroeste de Siria, alrededor de la cual el poder de Bashar al-Assad reunió tropas con vistas a un asalto que parece inminente.

La cumbre -cuyo anfitrión fue el presidente iraní, Hassan Rohani- estuvo marcada por un duelo de declaraciones entre los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Rusia, Vladimir Putin.

Erdogan pidió un «alto el fuego» y advirtió sobre una «masacre» en caso de un asalto de las tropas leales al régimen, apoyadas por Teherán y Moscú.

Pero Putin rechazó el alto al fuego al argumentar que no había «representantes de los grupos armados alrededor de la mesa» habilitados para negociar un alto el fuego y reclamó la «aniquilación total de los terroristas en Siria».

 Fuente: La Nación

Noticias relacionadas